La botella es el mensaje

leeloo_fifth_element.jpg

 

francisco miranda

Enviaré un SOS al mundo.

Enviaré un SOS al mundo.

Espero que alguien reciba mi

Mensaje en una botella

(Message in a bottle, The Police)

La madrugada de un sábado en febrero del dos mil diez, una botella de vino se salvó de ser descorchada para ser vaciada en vasos de amistad o copas de un romance…

Una botella de vino, luego, salvó intacta del terremoto, fue absorbida por el posterior tsunami y llevada al fondo del mar… Muchos pueblos fueron devastados y muchas personas se vieron arrasadas por la tragedia…

Una botella dura, frágil, transparente, continente de un vino noble destinado a celebrar un nacimiento o disfrutar una noche de amor; para una fiesta popular o una cena familiar; para un juego de brisca o de dominó; para brindar por la victoria, por el empate o por la derrota… Una botella dura, frágil, transparente, resiste.

El trece de octubre del mismo año, ocho meses después, una botella de vino tinto Santa Emiliana, sellada, íntegra, sin etiquetas, fue recogida por una red destinada a tomar muestras para evaluar los efectos del terremoto-tsunami sobre la biodiversidad de los fondos marinos de Dichato, una de las zonas más azotadas por el terremoto y maremoto del 27 de febrero.

Ningún náufrago de ninguna isla perdida en alta mar envió un mensaje en la botella. Nadie abandonado a su peor suerte pide que lo rescaten. La botella se salvó sola y ella misma es el mensaje.

Dichato y su gente son un pueblo duro, frágil, transparente, portadores de una fuerza noble. Fueron devastados por un impacto telúrico terrible y un maremoto voraz. Dichato es el mensaje.

 

|

Comentarios

Resiliente  el pueblo de  Dichato,  portadores de una fuerza noble ...

Resiliente la botella,  continente de un vino noble. La botella se salvó sola y ella misma es el mensaje ...

A saber:

resiliencia, es un término que proviene de la física y se refiere a la capacidad de conservacion que desarrollan algunos materiales  expuestos a dinamicas de impacto o choque  ..." 

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar